Subprefecta provincial interviene en conflicto entre vendedores de alimentos y MPMN

La subprefectura Provincial está interviniendo en el conflicto que se ha generado entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y un grupo de comerciantes de venta de comidas de la calle Bolognesi, sector conocido como los “Agachados”.

La subprefecta provincial Adela Cuellar, dio a conocer que estará intentando sostener un diálogo con las vendedoras a fin de dar una solución al tema y retorne la situación a su conducto regular.

Adelantó que existe un decreto de alcaldía que se tiene que cumplir, sobre todo porque se está en pandemia. “Entendemos la necesidad de trabajar, pero tenemos que cuidarnos. En este caso, los que venden productos tienen que cuidar a sus clientes. La norma establece que deben salir mientras dure la emergencia sanitaria”, aseveró.

Dijo que lo que se quiere, es evitar alguna medida radical de ambas partes, además el conflicto social y el daño a las personas, no solo en su salud, sino en la parte económica.

Cuellar, manifestó entender que las comerciantes tienen la necesidad de trabajar, es por ello que se les ha habilitado un espacio provisional en el parque Grau. Si se presenta dificultades, deberán presentar los argumentos necesarios para indicar que no funciona.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN