Southern Peru traslada desde Lima equipo de ingeniería para Ejército de Moquegua

Desde las instalaciones de la Aviación del Ejército ubicada en Chorrillos, se traslada un Tractor de orugas con ripper D8 marca Komatsu de 28 toneladas de peso.

Últimas Noticias

En apoyo a la 3ra Brigada Blindada del Ejército del Perú con sede en Moquegua, Southern Peru inició el traslado desde Lima, de equipos mecánicos de ingeniería, necesarios para que la institución castrense realice labores de atención frente a eventuales emergencias que pudieran registrarse en tiempo de lluvias.

Como se sabe y de acuerdo a la Ley N° 29664 (Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres) el Ejército del Perú participa activamente en las acciones de respuesta ante los desastres naturales.

En ese sentido la 3ra. Brigada Blindada requiere movilizar desde la capital de la República dos equipos de ingeniería para la atención inmediata en caso se produzcan emergencias como las registradas este año y en 2019.

De acuerdo a las coordinaciones efectuadas con el Gobierno Regional, Southern Peru se encarga de trasladar desde las instalaciones de la Aviación del Ejército ubicada en Chorrillos: un Tractor de orugas con ripper D8 marca Komatsu de 28 toneladas de peso. Así mismo, moviliza desde el fuerte militar Belisario Suárez en Ancón, un excavador hidráulico sobre orugas, Caterpillar de 29 toneladas de peso.

Dada las dimensiones de las maquinarias Southern Peru facilitó las cama-bajas para el traslado de los equipos vía terrestre empleando, así como operador y combustible.

En las próximas horas la maquinaria llegará a Moquegua y será entregada al titular del Gobierno Regional Prof. Zenón Cuevas Pare y al Jefe de la Tercera Brigada Blindada del Ejército Peruano, General de División EP Andrés Ruiz Carrasco.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS