- Clasificados -

Southern mantiene latente objetivo de impulsar Tía María

La empresa prevé contratar, durante la fase de construcción y operación, mano de obra local para cubrir los nueve mil puestos de trabajo.

Últimas Noticias

De acuerdo a la empresa minera Southern Copper, los resultados de una revisión del entorno social del proyecto Tía María muestran mejoras en las relaciones con las comunidades de la provincia de Islay durante el tercer trimestre de este año, motivo por el cual la compañía mantiene latente el objetivo de sacar adelante dicha inversión cuprífera.

PUESTOS DE EMPLEO

Por ello, además, según se informó en medios nacionales, la empresa prevé contratar, durante la fase de construcción y operación, mano de obra local para cubrir los nueve mil puestos de trabajo (3600 directos y 5400 indirectos). En la fase de operación, se espera que Tía María emplee directamente a 600 trabajadores e indirectamente provea empleo para otros 4200.

“Estamos complacidos y animados con estos resultados, que reflejan el impacto positivo de nuestra compañía en programas sociales para Tía María y la región de Arequipa. Reiteramos nuestra visión que el inicio de las actividades de construcción de Tía María generará oportunidades económicas significativas para la provincia de Islay y la región de Arequipa”, señala el informe.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional