- Clasificados -

El GORE espera que FONDEPES le transfiera competencias

Si FONDEPES quiere ejecutar la obra, entonces también se le daría plazo para que cumplan y se concrete el proyecto.

Últimas Noticias

El Ing. Elvis Córdova Nina, subgerente de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), espera que les deleguen las competencias para iniciar la formulación, culminar el saneamiento físico legal para elaborar el expediente y se ejecute la obra del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

Si el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) no les da la delegación, tendrán que asumirlos ellos, al ser la instancia competente.

“Si se le da la competencia al GRM, en 6 meses podrían tener el estudio de pre inversión a nivel de perfil o ficha técnica, ya viable para continuar con el expediente técnico y se busque el presupuesto”, aseveró.

Si FONDEPES quiere ejecutar la obra, entonces también se le daría plazo para que cumplan y se concrete el proyecto.

Recordó que el pasado 13 julio se emitió la propuesta del convenio para el acompañamiento técnico y delegación de competencias para la elaboración y ejecución del proyecto.

“Lo que nosotros planteamos, es que FONDEPES nos deleguen la competencia para formular y elaborar el expediente técnico y ejecutar la obra, es decir la delegación total. Por decisión del gobernador regional, lo ha puesto en la programación multianual y está dentro de sus objetivos y lineamientos. Hasta el momento no hay una respuesta positiva”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional