- Clasificados -

Miguel Meza: “No estamos en igualdad de condiciones”

“… Hay inclusive uno que ha dicho que le han dado cincuenta soles para los pasajes e ir a declarar como testigo protegido, cuando éste no quería” – Miguel Meza.

En el marco del desarrollo del juicio oral contra 14 dirigentes, ex autoridades y pobladores del Valle de Tambo implicados en el conflicto social por el proyecto minero Tía María en el año 2015; Miguel Meza Igme, dirigente y comprometido en el tema, sostuvo que no se están aplicando igualdad de condiciones durante las audiencias, por lo que sus abogados están pidiendo a las autoridades del Poder Judicial esclarecer asunto.

“Se están presentando una serie de testigos protegidos y no sabemos su identidad. No estamos en igualdad de condiciones. Nuestros abogados no saben su identidad, su procedencia o si tienen algún parentesco con la empresa minera (Southern Peru). Hay inclusive uno que ha dicho que le han dado cincuenta soles para los pasajes e ir a declarar como testigo protegido, el testigo protegido número cinco, cuando éste no quería”.

“MINISTERIO PÚBLICO NO TENDRÍA ELEMENTOS DE CONVICCIÓN”

El dirigente dijo que durante el proceso hay algunos testigos por parte del Ministerio Público, que se están mostrando nerviosos y con versiones contradictorias, algo que a decir de los abogados defensores de los acusados, la fiscalía no tendría elementos de convicción claros, por lo que pretendería confundir a los jueces dando a entender que los implicados serían parte de una asociación ilícita para delinquir.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN