La empresa Southern Peru emprendió una nueva jornada de apoyo a pobladores de zonas alto andinas próximas a mina Cuajone, para proveer ropa de abrigo a grupos vulnerables afectados por el descenso de las temperaturas.
Las jornadas se iniciaron en la zona de Quebrada Honda y el anexo de Tala, distrito de Torata (Mariscal Nieto – Moquegua) y continuarán hasta el viernes 22 de mayo, en Arondaya y el sector de Asana donde se entregarán kits de abrigo consistentes en buzos poncho, gorros, chalinas y guantes.
La cruzada se realiza previa coordinación con juntas vecinales y tiene previsto llegar, por lo menos, a 600 adultos mayores que residen en zonas ubicadas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, en dicho distrito.
Los kits de abrigo están destinados principalmente a ancianos en vista que constituyen un grupo de alto riesgo frente a cualquier afección y se requiere prevenir la ocurrencia de enfermedades respiratorias agudas, muy frecuentes en esta temporada.
Así mismo, se ha reforzado la entrega a adultos mayores frente a la coyuntura de la pandemia del COVID-19. Cabe mencionar que las entregas se efectúan de manera focalizada y respetando todas las medidas de prevención dispuestas a nivel nacional.
EL DATO
MÁS BAJAS: El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que las temperaturas continuarán descendiendo conforme se acerque la temporada de invierno.