Southern Peru inicia negociaciones para adquirir 100 mil vacunas 

Ante la necesidad importante de acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional, la empresa Southern Peru tiene la intención de colaborar con la compra de vacunas.

El director general de Operaciones de Southern Peru, Ing. Jorge Meza Viveros, durante su participación en el Congreso Internacional Macro Sur Minero (COMASURMIN), informó que la compañía está en negociaciones para adquirir 100 mil vacunas.

Esta información la confirmó el Lic. Paúl Lostaunau jefe de Comunicaciones de la minera, quien dijo que no solo serviría para inmunizar al personal y sus familias, también a la población de Moquegua, Tacna e Ilo.

La intención de la compañía, es adquirir las 100 mil vacunas y ya se cuenta con la autorización interna del Consejo Directivo. Sin embargo, las vacunas que son de origen ruso, no tienen aprobado su registro sanitario en el Perú por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (MINSA).

“Mientras no se apruebe el registro sanitario, no se podrá concretar la compra de las vacunas. La intención de la empresa, es que, de aprobarse, se utilizaría el 25% para el personal y familiares y el resto para la inmunización de la población de manera totalmente gratuita”, aseveró.

Por lo tanto, si se tiene la aprobación por parte del MINSA, se procederá inmediatamente con la adquisición.

Lostaunau, indicó que desde el inicio de la pandemia la empresa ha mostrado todo el interés en apoyar en lo que esté a su alcance, tal como se ha hecho con el oxígeno, reforzar los centros de salud, laboratorio molecular y entregar ayuda humanitaria a las familias más vulnerables.

Lo Último

Análisis & Opinión