Más de 740 niños de nivel inicial de la I.E. N° 346 del Centro Poblado San Antonio contarán en menos de un año, con una infraestructura escolar totalmente renovada, pizarras interactivas y mobiliario moderno, gracias a un proyecto de mejoramiento que financiará Southern Peru, con una inversión superior a 5.8 millones de soles.
En ceremonia especial la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y Southern Peru pusieron en marcha el proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la IEI N° 346 del Centro Poblado de San Antonio.
Éste contempla tres componentes: infraestructura, equipamiento y capacitación. Respecto a la infraestructura, se construirán cinco aulas, dos por cada nivel de 3 y 4 años de edad y un aula para 5 años, servicios higiénicos para niños y niñas, servicio higiénico para discapacitados, además de un salón de usos múltiples con su respectiva zona de servicio (cocina y despensa).
Se ha considerado también una sala de psicomotricidad, ambiente de tópico-psicología, secretaría y espera, dirección, archivo, sala de profesores, depósito de materiales, y servicios higiénicos para profesores, ambiente de guardianía, patio de honor y área de juegos, ambos con cobertura, cerco perimétrico y muros de contención.
PIZARRAS INTERACTIVAS
El colegio contará con avanzada tecnología pues será implementado con pizarras interactivas para modernizar la educación. Además, tendrá mobiliario nuevo, equipos y materiales educativos según los estándares normativos del nivel inicial. Los docentes y padres de familia serán capacitados en el uso de las TICs, a través de 18 talleres.
La obra es indispensable considerando las deficientes condiciones en las que estudian los menores y la falta de espacio para albergar nuevos estudiantes.
El director de la UGEL Mariscal Nieto, Gustavo Alejo, destacó la importancia de la obra. “Es una mañana histórica para quienes trabajamos en el sector Educación. Debo agradecer a Southern Peru y a quienes han hecho posible que el pedido de la población sea atendido, agradezco la decisión de invertir en educación, generar mejores condiciones para los estudiantes y acortar la brecha de infraestructura educativa en Moquegua”, comentó.
EL DATO
INVERSIÓN: La obra demandará una inversión de 5’584,445 Soles, a los que se añade los costos de supervisión por 248,139 Soles.