- Clasificados -

Southern Perú brinda apoyo para fortalecer labor de productores torateños

A través de “Proyectos por Convocatoria” Southern Perú fortalece la labor del sector agropecuario en el distrito de Torata.

Southern Perú reiteró su permanente voluntad de trabajar en favor de la producción agrícola y destacó el importante papel que juega la agricultura en la salud alimentaria de la población y la actividad económica del departamento de Moquegua y el país en general.

En ese sentido la compañía afirmó que continuará trabajando de manera articulada con las organizaciones del distrito de Torata fortaleciendo “Proyectos por Convocatoria”, una iniciativa de Southern Perú y el Comité Comunitario de Torata que, desde 2018, viene otorgando capital semilla en especies que permiten a organizaciones sociales, constituidas en su mayoría por agricultores, desarrollar sus propios proyectos productivos.

Los últimos tres años Proyectos por Convocatoria ha invertido en Torata, más de medio millón de dólares (532,346) en capital semilla en especies que han permitido financiar iniciativas en diversas categorías, principalmente agropecuario.

En este rubro se ha beneficiado a 26 asociaciones de productores del distrito contribuyendo a optimizar procesos productivos en cultivos de palto, tuna, orégano, ganado vacuno, porcino, de animales menores, entre otros. Al momento alrededor de 6 mil beneficiarios en todas las categorías, no obstante, un 90% son agricultores o ganaderos.

Este año también se pondrá en marcha una nueva convocatoria a concurso de proyectos por convocatoria, en la que podrán participar organizaciones e instituciones del distrito.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional