Southern Copper Corporation este miércoles envió un “Hecho de importancia” a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en el que manifestaba que espera que el Gobierno peruano apoye el inicio de la construcción del proyecto minero Tía María, en Arequipa.
“Esperamos que el Gobierno peruano reconozca el progreso que el proyecto ha hecho en el frente social y las importantes contribuciones que Tía María generará a la economía del Perú”.
OPORTUNIDADES ECONÓMICAS SIGNIFICATIVAS
También dijo que este proyecto “generará oportunidades económicas significativas para la provincia de Islay y la región de Arequipa” ya que tienen como prioridad contratar mano de obra local para cubrir 9,000 puestos de trabajo (3,600 directos y 5,400 indirectos); además de generar importantes ingresos por regalías e impuestos.
ACERCAMIENTO A LA POBLACIÓN
Resaltó el documento, que durante este tiempo se han acercado a la población, promoviendo diversas actividades agrícolas y ganaderas en el valle de Tambo, apoyando en manufactura, pesca y turismo en la zona, así como implementando programas sociales de educación, salud y desarrollo productivo. Llegando incluso a ser reconocidos de manos del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera con el Diploma de la ciudad, por ayudar a la población local durante la pandemia, dotándolos de equipos de protección, productos alimenticios, pruebas, asistencia médica y oxígeno. (Con información de rumbominero.com) (KM)
DATOS:
Southern Copper, tiene un programa total de inversión en el Perú, que asciende a los 7 900 millones de dólares.