Southern donará otras dos plantas modulares de oxígeno gaseoso por más de S/ 4.9 millones

A los aportes de oxígeno efectuados hasta la fecha, Southern Perú sumará la donación de dos plantas modulares móviles de oxígeno gaseoso, con una capacidad de 720 metros cúbicos por día, cada una.

La compañía señaló que dadas las circunstancias actuales y frente al desafío de contar con la mayor cantidad de oxígeno para la atención de pacientes afectados por el Covid, priorizará la adquisición de estos equipos valorizados en 4 millones 935 mil Soles.

Se estima que los mismos serán entregados al sector Salud, la segunda quincena de marzo, conforme adelantó el Presidente Ejecutivo de la compañía, Ing. Óscar González Rocha.

Por sus características dichas plantas podrán ser trasladadas a cualquier centro de salud o al punto que se requiera cuando surja alguna emergencia. Ambas plantas se sumarán a otras dos donadas en 2020 a las autoridades sanitarias en Tacna y Puno.

CARPAS DONADAS AL HRM

Ante la permanente amenaza del aumento de casos por la covid-19, el Hospital Regional de Moquegua (HRM) realizó mejoras en las dos carpas de aislamiento donadas por la empresa minera Southern Peru.

El director ejecutivo del nosocomio regional, M.C. Javier Federico Palomino Dávila informó que se ha podido ampliar camas hospitalarias de manera temporal para pacientes leves a moderados, en caso se sobrepase la capacidad instalada del hospital.

“Hemos dado un valor agregado a la donación al instalarle 28 puntos de oxígeno medicinal que están interconectadas con nuestra red interna. La Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del hospital fue la encargada de la optimización de las carpas” indicó.

Se instaló en ambos ambientes un sistema de ventilación mecánica con la cual se garantiza una presión negativa, así como un sistema de filtración a la inyección y extracción del aire.

El personal de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento utilizó tubería especial para unir la red interna con el área de hospitalización temporal.

Se adecuaron servicios higiénicos, tanto para personal de salud y pacientes, además de la instalación de una lava chatas para las labores diarias.


EL DATO:

Más de S/ 16 millones soles es el valor estimado de las donaciones de oxígeno realizadas por Southern Peru desde que inició la emergencia sanitaria.

Lo Último

Análisis & Opinión