Pese a que existe prohibición de extraer arena de playa, la tarde este último viernes aproximadamente a las 16:30 horas, 2 inescrupulosos fueron sorprendidos por algunos ciudadanos sacando el material utilizado para la construcción.
El hecho ocurrió en la playa Las Enfermeras, hasta donde ingresó un volquete color verde, con dos varones, quienes lejos de importarles la norma, llenaron la unidad vehicular dejando un gran forado en la orilla.
Los testigos, hicieron el llamado a un patrullero de la Policía Nacional que pasaba por el lugar, pero no hicieron caso al pedido y siguieron su camino.
Según la denuncia hecha en las redes sociales, se indica: “Como es posible que malogren nuestras playas, pudiendo sacar o conseguir arena de otro lugar, ellos buscan lo más facilito y lo peor que pasa la camioneta de la Policía Nacional, se le indicó y poco o nada les importó y se fueron de frente. No sé quién puede ponerle freno a esto, los que deseen ir a dar una vuelta a la playa, ya saben con lo que se van a encontrar y ni que decir de la playa Media Luna”.
Cabe indicar que, para desarrollar dicha actividad, se necesita la autorización de la Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua, ya que se estaría incurriendo en el presunto delito contra los recursos naturales en la modalidad de minería ilegal no metálica.