- Clasificados -

Solo una inmobiliaria se pone a derecho ante la municipalidad de Mariscal Nieto

Lo que va a pasar en el futuro, es que las personas tendrán un pedazo de terreno, pero después van a tocar las puertas de la MPMN o del Gobierno Regional de Moquegua para que les pongan su agua y desagüe, porque son terrenos que no tienen las condiciones físicas adecuadas como para que puedan construir sus viviendas.

La Gerencia de Desarrollo Urbano, Ambiental y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), notificó a las inmobiliarias que existen en Moquegua, donde solo una presentó la solicitud de cambio de zonificación en un terreno que tienen en Samegua, lo cual están trabajando adecuadamente, “las demás no han presentado ningún documento”.

Ante esta situación, se inició un proceso administrativo y luego de haber sido notificadas, tienen que ponerse a derecho, de no ser así, se pasará a otra instancia, como a la Procuraduría Pública Municipal.

El Arq. Francisco Martínez Siancas, gerente de Desarrollo Urbano, Ambiental y Acondicionamiento Territorial de la MPMN, hizo el llamado a la población para que tome sus prevenciones y no sean estafadas.

“Lo que va a pasar en el futuro, es que las personas tendrán un pedazo de terreno, pero después van a tocar las puertas de la municipalidad o del Gobierno Regional de Moquegua para que les pongan su agua y desagüe, porque son terrenos que no tienen las condiciones físicas adecuadas como para que puedan construir sus viviendas”, expresó.

En el sector de valle bajo, tienen problemas de ubicación, se encuentran en quebradas y según el Plan de Desarrollo Urbano podrían reactivarse de incrementarse las lluvias, por lo que se deberá mitigar riesgos con la construcción de muros de contención, lo cual no lo están haciendo.

Agregó que en el valle no existe red de desagües y no se podrá conectar al proyecto de drenajes, lo que va a pasar, es que pedirán ayuda a las próximas autoridades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN