- Clasificados -

Solo se permite que 33 usuarios ingresen al palacio municipal de Ilo   

Se ha dispuesto que solo se atienda a 33 personas de acuerdo al aforo en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), como medida de prevención contra el COVID-19, informó el Abog. Juan Morón, jefe de Recursos Humanos de la entidad edil.

El funcionario señaló que en la puerta se encuentra personal de vigilancia, que se encarga de hacer el conteo de los usuarios al interior del palacio municipal para evitar que exceda el número.   “Hasta el momento, no se está presentando incidencias. Esta disposición es para las personas que se constituyen para hacer uso de los servicios de la entidad edil”, dijo.

Explicó que la comuna provincial, cuenta con un área de Seguridad y Salud en el trabajo a cargo de una doctora y una licenciada en enfermería, quienes se encargan de llevar la estadística exacta de la problemática de salud, tanto de nivel COVID y los problemas de salud laboral. “Se está haciendo el seguimiento estricto a todos los trabajadores para ver si reportan algún cambio o novedad”, expresó.

Morón, señaló que de acuerdo a la ley, los mayores de 65 años no pueden laborar presencialmente, lo mismo sucede con los que tienen alguna comorbilidad. Actualmente, se cuenta con personal menor de 65 años de edad y que no presenta alguna enfermedad de base.

“Cada gerente reporta mensualmente en cuanto alguna incidencia de COVID, hasta ahora no hay ninguna novedad”, finalizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional