RENIEC dispone renovación de DNI de manera virtual

Últimas Noticias

Ya no se está haciendo los trámites mediante citas, sino son presenciales desde las 07:15 horas hasta las 12:45 horas, informó Wilbert Montoya, administrador de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Moquegua.

Diariamente se viene atendiendo 100 trámites, lo que significa que han bajado las colas, luego de haberse dispuesto que la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) es posible sin necesidad de acudir a una agencia del RENIEC, pues ahora el trámite se puede efectuar virtualmente.

La fotografía que irá en el DNI renovado se puede tomar utilizando la aplicación DNI BioFacial, que ha sido desarrollada íntegramente por el RENIEC con el propósito de facilitar el acceso del público a sus servicios.

En relación a los DNI caducos, explicó que están vigentes hasta fines del mes de junio del 2021, lo que significa que pueden emitir su voto, hacer compras, viajar, entre otros.

“Estamos gestionando ante la jefatura ampliar el horario de atención por las tardes, lo cual no se da por la pandemia, de concretarse se cumpliría con todos los protocolos de bioseguridad al estar propensos al contagio por que agarran constantemente las manos de los usuarios para tomar las huellas”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS