- Clasificados -

Solo queda cumplir las disposiciones emanadas por el gobierno central

Lamentablemente continúan las reuniones sociales en diferentes lugares de Ilo e incluso en el valle, tratando de evadir el control de las autoridades, corriendo el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Solo queda cumplir las disposiciones emanadas por el gobierno central para bajar el número de contagios, para que Ilo salga del nivel extremo de riesgo que ahora se encuentra.

El subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha, indicó que, si llega la vacuna, eso no significa dejar de lado el uso de equipos de bioseguridad.

“Debemos seguir con la línea y convivir con el virus. Lamentablemente continúan las reuniones sociales en diferentes lugares e incluso en el valle tratando de evadir el control de las autoridades, corriendo el riesgo de contagiarse de Covid-19”, expresó.

Manifestó que las familias se protegen, pero si invitan a otras personas escapa de las manos y es donde ocurre el descontrol.

Sánchez, dijo tener conocimiento que existen efectivos de la Policía Nacional, Ejército, personal de salud y bomberos que se han contagiado de coronavirus, esperando que no vaya a mayores, ya que muchos de ellos al estar en primera línea.

Finalmente, sugirió a la población a no bajar la guardia, a seguir usando la mascarilla, acatar el distanciamiento social y al lavado constante de las manos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN