- Clasificados -

Subgerente de Comercialización señala que falta apoyo policial

Funcionario de la MPI pide más apoyo a la policía, porque ante la ausencia de las autoridades, sobre todo en el mercado Pacocha, algunos establecimientos quieren hacer sus actividades económicas cuando no están permitidas

Al estar dentro de la cuarentena extrema, están restringidas las actividades comerciales y los conglomerados, solo se prioriza abastos y alimentos de primera necesidad.

El Lic. Otto Quispe Lajo, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que lo que se quiere, es que salga la menor cantidad de personas para hacer sus compras.

En cuanto la atención a restaurantes, como ha cambiado a extremo, ahora es cero atenciones, solo se brinda el servicio delivery o despacho.

En el Campo Ferial para un mejor control se está contando con el apoyo del personal del Ejército, sin embargo, no hay colaboración de la Policía Nacional.

“Pedimos más apoyo por parte de la policía, porque ante la ausencia de las autoridades, sobre todo en el mercado Pacocha, algunos establecimientos quieren hacer sus actividades económicas cuando no están permitidas”, aseveró.

Otro de los problemas que tienen, es la falta de un policía de tránsito, para el control frente al Campó Ferial, ante esta situación, se ha previsto colocar reductores de velocidad para una mayor seguridad de los usuarios.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN