- Clasificados -

Solo hay dos pacientes COVID hospitalizados en EsSalud Ilo

Como Comando COVID, se está viendo algunas medidas, como las restricciones en las playas, por la experiencia que se tiene en otros países. Se tiene que evitar la aglomeración de gente.

Hasta el área de consulta externa del Hospital II de EsSalud de Ilo, vienen asistiendo pacientes COVID, en cuanto a los hospitalizados ha disminuido en relación a la semana anterior, existiendo solamente 2 personas.

Esta información, la brindó la Dra. Miriam Ascuña, directora del nosocomio, asegurando que tampoco hay entubados y tampoco se ha referido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En relación a los hospitales blancos, el de Moquegua lo desarmarán y se lo llevarán a Lima, al haber implementado el Hospital Regional con 100 camas, mientras que el de Ilo continuará al existir la posibilidad que haya un rebrote de la pandemia, que ya está aconteciendo a nivel mundial.

“Como Comando COVID, el comité de Ilo está viendo algunas medidas, como las restricciones en las playas, por la experiencia que se tiene en otros países. Se tiene que evitar la aglomeración de gente”, aseveró.

TOMÓGRAFO AÚN NO FUNCIONA

En cuanto al tomógrafo que fue entregado a EsSalud, Ascuña, señaló que aún no está funcionando, al ser de alta tecnología.

La alta dirigencia en Lima contrató un equipo técnico para la pre instalación, se tiene que reforzar el piso, paredes, hay que colocar otro cielo raso, aire acondicionado y una estación eléctrica independiente para el equipo.

Estos trabajos deben estar culminado el lunes o martes, posteriormente seguirá la instalación o el anclaje del tomógrafo y las pruebas de funcionamiento. “Yo espero que en un mes estemos utilizando el tomógrafo”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional