- Clasificados -

Solo falta energía para que funcionen las plantas de oxígeno

Las plantas se encuentran dentro del container con todos sus equipos, solo falta dotarle de energía para ponerlas operativas, es decir los tableros, la conversión a 220V y cableado.

Solo falta conectarles energía para que entren en funcionamiento las plantas de oxígeno y empiecen a dotar del insumo a los balones, expresó la Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

Las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, ya cuentan con su primera planta de oxígeno medicinal. Este equipo será de gran ayuda para la atención de pacientes COVID-19, sobre todo, ante una eventual segunda ola.

“A iniciativa de los alcaldes de Mariscal Nieto y de Ilo, se adquirieron las plantas para apoyar con el oxígeno con cargo al presupuesto de cada una de las provincias”, expresó.

Las plantas se encuentran dentro del container con todos sus equipos, solo falta dotarle de energía para ponerlas operativas, es decir los tableros, la conversión a 220V y cableado.

Hay que indicar que las platas tienen una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m³/h). Su adquisición fue posible gracias al adelanto de los 100 millones de soles por parte de la empresa minera Anglo American Quellaveco.

SOBRE PEDIDOS AL FDM

En cuanto a otros pedidos al FDM, dijo que las aprobaciones las hace el consejo directivo, que está conformado por el gobernador regional, los 3 alcaldes provinciales, las 2 cámaras de comercio, un representante de Anglo American y uno de la Asociación Quellaveco.

“Son ellos quienes hacen las aprobaciones de las adquisiciones, que en este caso fue de manera excepcional por COVID-19, ya que el recurso de los 100 millones es para ejecutar proyectos, para obras en toda la región”, aclaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional