- Clasificados -

Solicitarán al FDM el financiamiento para obra de agua potable para Sacuaya

La obra demandará una inversión de 1 millón 803 mil 598 soles, y se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios

El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad, autorizar al alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, para que pueda gestionar ante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), el financiamiento para la ejecución de la obra: “Mejoramiento y ampliación de servicio de agua potable en el Centro Poblado de Sacuaya del distrito de Cuchumbaya”.

El acuerdo se tomó en sesión extraordinaria de este lunes 19, llevada en forma virtual, donde todos los regidores por unanimidad respaldaron la propuesta de hacer realidad este importante proyecto de saneamiento básico, en beneficio de los hermanos y hermanas del Centro Poblado de Sacuaya, ubicado en el distrito de Cuchumbaya.

La obra demandará una inversión de 1 millón 803 mil 598 soles, y se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios. Consiste en el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y permitirá brindar mejores servicios en condiciones adecuadas, cumpliendo con los estándares de calidad. Consta de 02 componentes.

Componente 01: construcción e instalación del sistema de agua potable rural, que a su vez comprende la construcción de  02 estructuras de concreto de captación, 11653M de línea de conducción con tubería de HDPE PE – 1000 D = 75mm; 17 cámaras rompe presiones; 01 reservorio de concreto con capacidad de 20m3; 345 M  de línea de aducción con tubería de HDPE PE-100 0-75mm, 01 cámara  de reunión, 13 válvulas de aire, 01 red primaria; construcción de 01 planta de tratamiento de agua potable de concreto armado e instalación de equipo tecnológico de tipo portátil.

En tanto, el componente 02: también se ha considerado como capacitaciones, mitigación ambiental, riesgos y monitoreo. Cabe destacar, que el proyecto cuenta con los requisitos necesarios para que sea financiado a través del FDM, la misma que ha sido creado con la finalidad de promover el bienestar social y desarrollo sostenible para contribuir el mejoramiento de la calidad de vida y de bienestar de la población.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional