La Sra. Olga Quispe, secretaria general del Asentamiento Humano Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica, informó que en el Centro de Atención Integral Cuna Más se están atendiendo a 120 niños, pero se requiere una nueva construcción.
Con el fin de edificar una nueva infraestructura, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) elaboró el expediente técnico y firmó un convenio de cooperación con el programa MIDIS. Sin embargo, se dio a conocer desde la MPI que no se disponía del presupuesto necesario para ejecutar la obra.
Ante esta situación, el expediente fue enviado al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y actualmente se encuentra en proceso de evaluación. Se está a la espera de su aprobación.
El retraso se debe a la falta de un plan de contingencia, el cual no fue considerado en el expediente técnico, lo que está causando demoras en la concreción del proyecto Cuna Más.
«Vamos a solicitar a la municipalidad, a través del programa MIDIS, que nos ceda un terreno para utilizar como plan de contingencia hasta que se concrete la construcción», expresó Quispe.