- Clasificados -

Solange Agramonte: “Fusión de las EPS de Ilo y Moquegua solo es una propuesta”

La SUNASS, es quien debería responder en cuanto al criterio que se ha planteado, porque la propuesta en ningún momento ha sido socializada con la EPS Ilo.

Ante la información que se estaría fusionando la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) de Ilo y Moquegua, la CPC Solange Agramonte, gerente de la EPS Ilo, se pronunció al respecto.

Indicó que se trata de una “propuesta”, donde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en forma interna hizo un diagnostico o evaluación de la determinación del ámbito de la prestación del servicio.

La SUNASS, es quien debería responder en cuanto al criterio que se ha planteado, porque la propuesta en ningún momento ha sido socializada con la EPS Ilo.

“No nos han hecho participe de todo este trabajo, la cual está siendo manejada como una propuesta considera a largo plazo. Estamos esperando que la SUNASS nos convoque a una reunión para darle a conocer los puntos de vista que tenemos nosotros como EPS Ilo”, expresó.

Agramonte, aseguró que su representada en la provincia está planteando distintas mejoras, es por ello que quieren conocer los criterios de la propuesta.

En todo el informe no se menciona la privatización de la empresa. Agregó que no estarían de acuerdo que el abastecimiento de agua, que es de necesidad pública, sea privatizado, además la propuesta no está enfocada en ello.

SOBRE TRANSFERENCIAS

Desde el año 2017, se ha estado recibiendo distintas transferencias por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) que asciende a un total de 14 millones de soles para ejecutar distintas obras y actividades de mejoramiento, tanto en reservorios, plantas, entre otros.

“Al momento se ha ejecutado más de 10.7 millones de soles, teniendo un saldo de casi 4 millones para ejecutar las obras y elaborar algunos expedientes técnicos durante el 2022”, puntualizó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional