- Clasificados -

I.E.I 346 de San Antonio que ejecuta Southern Perú registra 60% de avance

La obra demanda una inversión de 5.8 millones de soles y se suma a otros dos centros educativos de nivel inicial que ya se entregaron en noviembre del año pasado.

Un 60% de avance registra la construcción de la I.E.I 346 que ejecuta Southern Perú en el nuevo distrito de San Antonio y que garantizará ambientes y equipamiento moderno en favor de decenas de estudiantes de 3 a 5 años.

La obra forma parte de un paquete de tres colegios que la empresa comprometió vía convenio suscrito con la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto.

Hasta el momento se ha avanzado con la construcción de todos los ambientes.

Se han edificado cinco aulas, dos por cada nivel de 3 y 4 años y un aula para 5 años, servicios higiénicos para niños y niñas, servicio higiénico para discapacitados, además de un salón de usos múltiples con su respectiva zona de servicio (cocina y despensa).

Así mismo, cuenta con una sala de psicomotricidad, ambiente de tópico-psicología, secretaría y espera, dirección, archivo, sala de profesores, depósito de materiales, y servicios higiénicos para profesores y ambiente de guardianía.

Las próximas tareas se centrarán en los acabados, instalaciones eléctricas, construcción de veredas y patios, pintado de aulas y la culminación del cerco perimétrico.

La obra demanda una inversión de 5.8 millones de soles y se suma a otros dos centros educativos de nivel inicial que ya se entregaron en noviembre del año pasado. De acuerdo con el cronograma de trabajo la I.E.I 346 se entregaría en abril próximo.

Como en los dos casos anteriores, esta nueva infraestructura educativa contará con equipamiento moderno: pizarras interactivas, mobiliario nuevo, equipos y materiales educativos según los estándares normativos del nivel inicial.

La obra es indispensable considerando las deficientes condiciones en las que estudiaban los menores y la falta de espacio para albergar nuevos estudiantes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional