- Clasificados -

Alza de precios de abonos y fertilizantes afecta a productores agrarios

Decretos emitidos por el gobierno, no beneficiarían a mayoría de agricultores del valle de Tambo.

Juan Murillo Valdivia, presidente de la Asociación de Productores Agrarios del Valle de Tambo, manifestó el perjuicio que vienen atravesando los agricultores por la suba de los precios de abonos y fertilizantes, que afectan sus cosechas.

Hizo referencia a que, el año pasado, el 30 de noviembre del 2021 se reunieron los representantes agrarios a nivel nacional y la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) con el Ministro de Agricultura y el Presidente de la República, llegando al acuerdo que se disponga de dos mil millones de soles para el sector agrario, que finalmente, se redujo a 750 millones, que fueron presupuestados y que, a pesar de haber transcurrido el tiempo, aún no se desembolsó de dinero.

Sin embargo, con un decreto de urgencia, posteriormente emitido, se pretende rectificar la inacción, disponiéndose la entrega de dinero a los pequeños agricultores que tengan entre 2 y 10 hectáreas; siendo la subvención de entre 350 y 1,300 soles, de acuerdo al área del terreno. Lo cual, para el dirigente agrario resulta una mala decisión, que no va acorde con la realidad del valle de Tambo, porque, en su mayoría no llegan a las dos hectáreas de cultivo y por tanto no serán beneficiados. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional