- Clasificados -

Sobrevivientes de embarcación “Don Diego 1” cuentan como ocurrió accidente 

Según patrón de la embarcación los cuerpos de sus compañeros se encuentran atrapados. Piden que Capitanía vaya al lugar para rescatar los cadáveres y darles cristiana sepultura.

Sobrevivientes de la embarcación pesquera “Diego 1” de Ilo, contaron a la Prensa Regional los momentos difíciles que vivieron, donde 3 de sus compañeros habrían perecido ahogados.

El Sr. Willy Curo Guevara, patrón de la embarcación, dio a conocer que cuando estaban estacionados aproximadamente a las 21:00 horas, la mayoría de los tripulantes estaban durmiendo en los camarotes.

“Yo me quedé dormido y de repente me despierto en medio del agua. Nos habían chocado y se volteó nuestro bote de 12 toneladas, pude salir nadando y me percaté que la popa estaba rota, solo salimos a flote 3 tripulantes”, expresó.

Escucharon que de la parte de abajo estaban pidiendo auxilio y no pudieron hacer nada por rescatarlos, porque obstruían algunos fierros.

“Solamente nos quedamos con la ropa que teníamos puesto en el cuerpo (buzos). Nos chocó un barco y luego se fueron sin prestarnos el auxilio, tuvimos que salir nadando, estuvimos agarrados a cabos y maderas durante 5 días hasta que nos rescató la embarcación Libertad de Mollendo”, aseveró.

Curo, indicó que faltan ser rescatados los cuerpos de Edinson Darwins Alberca Carrasco (42), Oswaldo Coaricona y Bryan Terrazas (30), que estarían atrapados dentro de la embarcación que está volteada.

Lamentó la tardía reacción de la Capitanía de Puerto, quienes ponen muchas trabas como la falta de combustible, que no es su jurisdicción, entre otros.

Como se recuerda llegaron con vida a Ilo Willy Curo Guevara, Oswaldo Samuel Vargas Santos y Jhony García Terrazas.

Pescador sobreviviente Oswaldo Vargas Santos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional