- Clasificados -

Situación de terrenos de la actual planta de Petroperú dependerá del directorio

En base al informe del suelo que se está abandonando, se va a establecer un periodo de tiempo para la remediación, será entonces que el directorio tomará una posición con respecto a que es lo que se hará con dicho espacio.

La situación de los terrenos de Petroperú dependerá del directorio, quienes determinarán cual va a ser el uso que le darán, también va a depender del plan de abandono y se tenga el informe final sobre la situación de contaminación en la que se encuentre cuando se haga el traslado del terminal.

El Sr. Ricardo Medina jefe de Gestión Social de Petroperú, indicó que en base al informe del suelo que se está abandonando, se va a establecer un periodo de tiempo para la remediación, será entonces que el directorio tomará una posición con respecto a lo que se hará con dicho espacio.

“Lo que ha establecido el departamento de Ingeniería, es reiniciar los trabajos en noviembre o diciembre. La culminación del nuevo terminal se estaría dando en el segundo trimestre del año 2023”, expresó.

Medina, señaló que para resolver el contrato con la empresa que estaba ejecutando la obra ha tomado tiempo y que si optaban la parte judicial iba a demorar varios años, la otra alternativa fue llegar a una solución consensuada con la contratista, lo que está permitiendo tomar posesión de las instalaciones.

La Municipalidad Provincial de Ilo hizo el pedido para la entrega de los terrenos desde hace mucho tiempo dentro de la mesa de diálogo, pero la respuesta siempre ha sido la misma, que la decisión es del directorio una vez se tenga el informe de cómo va a quedar el área.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN