- Clasificados -

Sinfonía por el Perú: Programa beneficia a 68 niños y adolescentes de Mollendo

El curso para Mollendo consta de un módulo para un elenco coral infantil y se desarrollará durante tres años.

Últimas Noticias

El programa de educación musical que preside el tenor peruano Juan Diego Flórez, que inició actividades en Mollendo este martes, cuenta con la participación de 68 niños y adolescentes entre 7 y 15 años quienes se benefician con este programa que promueve en alianza Southern Perú y la organización Sinfonía por el Perú.

LAS CLASES

Sinfonía por el Perú diseñó para Mollendo un módulo para un elenco coral infantil. El programa se desarrollará durante tres años. El dictado de las clases se realizará inicialmente de manera virtual, debido a la coyuntura por la pandemia por el Covid-19.

EL APRENDIZAJE

Se supo que los niños aprenderán la teoría de la música, y a través de esta práctica desarrollarán hábitos positivos y valores como la puntualidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el deseo de superación que fluyen con la práctica constante y grupal de la música.

MPI DA FACILIDADES

Cabe indicar que para la realización de estos cursos, la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) facilita los espacios físicos una vez que se autoricen las clases presenciales. (KM)


DATOS

Sinfonía del Perú tiene presencia en 10 regiones del país y cuenta con 22 núcleos, 9 módulos y 2 talleres de lutería (construcción de instrumentos de cuerdas).

El programa iniciado con el auspicio de Southern Perú, atenderá a tres núcleos en Arequipa, Moquegua y Tacna, y módulos en Mollendo, Torata, Ilo y Candarave, lugares donde se formarán elencos orquestal y coral, beneficiándose a 1300 niños.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional