16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:55 pm

Sindicato Nacional de Trabajadores de la SUNAFIL acató plantón nacional

En Moquegua, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Sunafil también se unieron a la lucha en defensa de sus derechos laborales, solución al pliego de reclamos, cumplimiento de regulación de carga de trabajo, entre otros.

Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizaron un plantón en todas las intendencias regionales en todo el Perú contra la prepotencia y abusos laborales.

En Moquegua, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Sunafil también se unieron a la lucha en defensa de sus derechos laborales, solución al pliego de reclamos y cumplimiento de regulación de carga de trabajo.

Asimismo, que los motorizados no asuman de remuneración el pago de gasolina, designación de funcionarios competentes, entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y mejores condiciones de trabajo para todos.

“Pedimos que se dé un espacio de conversación y se encuentre una solución atendiendo el convenio colectivo sin llegar a instancias judiciales o arbitrajes que van a dilatar más el tiempo y nosotros como trabajadores vernos afectados”, refirió su representante Pilar Fernández.

Agregó, que el plantón lo realizan en los exteriores de la sede en Moquegua en horas de refrigerio, lo que significa que no están interfiriendo su horario de trabajo.

Esperan que se atiendan los puntos de reclamo, sobre todo mejores condiciones para poder desarrollar las funciones encomendadas.

Análisis & Opinión