Ilo: Denuncian que trabajadores inescrupulosos de hospitales son cómplices de funerarias

La Beneficencia Pública aperturó su funeraria de nombre “San Gerónimo” con la finalidad de brindar precios económicos y sociales en la venta de ataúdes en beneficio de la población en general del puerto de Ilo.

El Abog. Alberto Pacheco, presidente de la Beneficencia Pública, manifestó que se han dado con la sorpresa que algunas funerarias que existen en la provincia, tendrían algún vínculo con personal de salud que trabaja en los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud, quienes les brindan información sobre los fallecidos antes que los propios familiares a cambio de 150 soles.

Los representantes de las funerarias acuden a los hospitales y a la morgue, donde acosan a los familiares, quienes al estar en medio del dolor los contratan para brindarles el servicio.

“Esos 150 soles es prácticamente una coima que sale de los bolsillos de los deudos, porque no creo que de la ganancia de las funerarias se pague a las personas inescrupulosas, eso no puede ser”, expresó.

Pacheco, dio a conocer que se está investigando, de comprobarse que algún trabajador está incurriendo en este hecho ilícito, se harán la denuncia ante la Fiscalía con las respectivas pruebas.

Aclaró que los dineros que recaben de la venta de los ataúdes, es utilizado en la atención de los adultos mayores que se encuentran en la Beneficencia Pública.

Lo Último

Análisis & Opinión