El Sindicato Femenino de Construcción Civil y Servicios Múltiples de la provincia de Ilo celebró su primer aniversario. Yolanda Machaca, secretaria general del gremio, saludó a todas las socias que creyeron y apostaron por el proyecto, conmemorando con orgullo su primer año de existencia.
“Vamos a potenciar el tema femenino, porque no se trata solo de obras; hay muchos aspectos en los que debemos trabajar, y lo estamos haciendo. Agradezco a quienes nos están apoyando”, expresó Machaca.
La dirigente destacó que el objetivo del sindicato no es suplantar ni quitar espacio a los varones, sino demostrar que las mujeres tienen la capacidad de desarrollar cualquier trabajo, algo que ya están desarrollando.
Agregó que el grupo está creciendo y fortaleciéndose, y que como líder, su labor es hacer respetar sus derechos, además de estar a la vanguardia cada vez que la sociedad civil requiera su participación.
Actualmente, el sindicato cuenta con 200 socias, y se han abierto nuevas inscripciones para que más mujeres se sumen a la organización.