- Clasificados -

Siete asociaciones de vivienda contarán con agua y desagüe para mejorar su calidad de vida

El alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, dentro de su política de gestión de apostar por el cierre de brechas en saneamiento básico, colocó ayer por la tarde la primera piedra de la obra de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado a favor de 7 asociaciones, en el Centro Poblado de San Francisco, que se ejecutará con una inversión de 2 millones 572 mil 967 soles, en un plazo de ejecución de 150 días calendarios.

La autoridad municipal en su mensaje manifestó que el logro de dicha obra es gracias a un trabajo conjunto entre la comuna provincial y los dirigentes de cada zona beneficiada, que por años esperaban contar con el servicio de agua potable y alcantarillado. “Esta inversión beneficiará a más de 350 familias que cambiarán su modo de vida. Ante ello, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por todos los centros poblados y la provincia”, afirmó.

Por su parte, los alcaldes de los centros poblados San Antonio, David Yujra Ccama y San Francisco, Alejandro Mendoza, así como los dirigentes de las asociaciones beneficiadas Paz y Amistad y Roma Aymara, destacaron que es una importante inversión, que permitirá que luego de 15 años de espera se pueda hacer realidad el saneamiento básico en el sector.

Cabe destacar, que el proyecto comprende la instalación de la red de agua potable y conexiones domiciliarias, así como la red de alcantarillado para las Asociaciones de Vivienda Villa de la Paz y Amistad, Sol y Viento, Al Fondo Hay Sitio, Vista Alegre II Etapa, Talleres Múltiples Vista Alegre, César Vallejo Mendoza y Roma Aymara del Centro Poblado de San Francisco.

Tras culminar el acto protocolar, el burgomaestre provincial realizó un sorteo de puestos de trabajo, donde señaló que su gobierno se caracteriza por generar sorteos para llegar a diferentes espacios poblacionales y ser parte de las obras que se ejecutan bajo la modalidad de administración directa, que beneficia al pueblo moqueguano y empresarios de la ciudad.

De otro lado, el burgomaestre dio su apreciación sobre el proceso de cuarentena en el país e indicó que el Gobierno Central debería realizar una evaluación focalizada en las regiones según la incidencia de contagios COVID, debido a que las realidades son distintas y no sería justo una Cuarentena total. Adelantó que este sábado 06 de febrero, a las 10:00 horas habrá una reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para emitir pronunciamiento sobre la emergencia sanitaria.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN