- Clasificados -

Servidores vulnerables aún realizan trabajo remoto en la MPI 

Las personas que padecen enfermedades crónicas no realizan trabajo presencial, ante un posible contagio, debido a que las consecuencias pueden ser fatales.

Este año ha sido inusual en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), ya que muchos de los servidores se han quedado en casa ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Actualmente, la mayoría está laborando de manera normal, otros hacen trabajo mixto para respetar el aforo y algunos lo hacen de manera remota por la vulnerabilidad que presentan.

La Abg. Norma Ruelas, secretaria general de los trabajadores empleados de la MPI, dio a conocer que son disposiciones que se acatan del Gobierno Central para prevenir el coronavirus.

“Las personas que padecen enfermedades crónicas no realizan trabajo presencial, ante un posible contagio, ya que las consecuencias pueden ser fatales. Los de trabajo mixto, lo hacen de acuerdo a su vulnerabilidad y al aforo, porque no puede haber mucha gente en las oficinas”, aseveró.

Actualmente, se está cumpliendo con los protocolos, habiendo adoptado que se desinfecte la institución los fines de semana por la cantidad de gente que asiste al municipio.

Ruelas, agregó que cuando se cumple las metas, se les brinda un estímulo, hasta el momento en lo que se ha podido evaluar, se está cumpliendo con el plan de incentivos.

En otro momento, la dirigente saludó a sus compañeros municipales que celebraron su día el 5 de noviembre, haciendo el llamado para que se comprometan para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN