- Clasificados -

Alcalde de Ilo justifica retrasos que afectan a Pacocha, ‘son problemas técnicos’ asegura

Alcalde provincial, señala que se siente tranquilo porque está haciendo lo correcto. Rechaza memorial emitido por concejo de Pacocha, aclara que no está en contra de su desarrollo.

“En ningún momento queremos entrampar nada a nadie, la idea es desarrollar integralmente como instituciones”, expresó el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz en respuesta al alcalde del distrito de Pacocha Oscar Ugarte, quien señaló que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de alguna manera los maltrata.

Justificó la no entrega del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) al municipio de Pacocha por la llegada de la pandemia y que todo se detuvo, porque se tiene que trabajar todo un proceso.

“Estos trabajos se tendrán que retomar y eso no significa que queramos detener el desarrollo del distrito de Pacocha. Jamás yo voy a tratar de detener el desarrollo de un pueblo. La pandemia escapa a cualquier funcionario”, refirió.

Sin embargo, el burgomaestre señaló que cuando se delegó funciones al municipio de Pacocha, se instalaron viviendas en un lugar que no correspondía, conllevando a crear toda una plataforma de seguridad para contrarrestar cualquier fenómeno natural, sobre todo en la Quebrada de Zaparo, esto sucede porque no se ha trabajado bien.

La autoridad edil, agregó que en su momento se invitó al alcalde y a sus técnicos para tratar temas importantes para crecer como ciudad como es el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), zonificación y plan integral, pero nunca asistieron.

“Nosotros no estamos deteniendo su desarrollo, debemos darnos cuenta que hay técnicos que por un lado ayudan y por otro lado nos retrasan”, aseveró.

Carpio, también sostuvo que lo invitó para dialogar, pero Oscar Ugarte no asistió a la cita, desconociendo los motivos.

Rechazó el memorial emitido por el concejo municipal de Pacocha, porque jamás irá contra el desarrollo del distrito. Tampoco actuaría en contra de una población que necesita surgir.

Sobre el proyecto ciclovía, es un proyecto que viene de gestiones anteriores, donde la culpa la tendrían los técnicos quienes no evaluaron todo el expediente, para que en función a ello emitir opinión.

MALTRATOS A PACOCHA

La semana pasada, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha, Oscar Ugarte Manchego, señaló que Gerardo Carpio no vienen atendiendo los pedidos institucionales, los cuales están entrampados. Entre los pedidos se encuentran el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos), documento de gestión muy importante para todas las municipalidades, que fue presentado en el mes de enero del presente año, luego se pidió en marzo y hasta ahora no se tiene respuesta.

Asimismo, la obra de la ciclovía, se ha solicitado el físico del expediente y hasta la fecha no les dan respuesta, tampoco el Fondo de Desarrollo Moquegua, quienes son los encargados de ejecutar el proyecto. Sindicó directamente a la abogada Yenni Paredes a quien calificó de obstruccionista.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional