Agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto apoyaron las diligencias de la Policía Nacional y el fiscal Ramiro Molina, para que los pobladores de la urbanización La Victoria, en el distrito de Samegua, entreguen a un presunto ladrón a las autoridades.
El sujeto fue descubierto por el dueño de un domicilio de la zona, cuando trataba de robar los artículos de valor y con apoyo de los vecinos lo redujeron y lo tenía amarrado semidesnudo a un poste de alta tensión, con la intención de hacer justicia con sus manos.
Los efectivos del serenazgo, a bordo de motocicletas, llegaron primero al lugar y dialogando evitaron que sea ajusticiado, para después pedir que entreguen al presunto ladrón a la Policía.
El fiscal Ramiro Molina se constituyó hasta el lugar y después de dialogar lograron rescatar al sujeto que fue trasladado a la comisaria de Samegua, para las diligencias de acuerdo con la Ley.
OTRA ACCIÓN DE SERENAZGO
Juan Quispe Mendoza (76), trataba de cruzar la doble vía del cruce a Toquepala y de pronto fue arrastrado por una moto línea de placa rodaje 8288-CZ, manejado por Isaac Omar Fernández Merino (26). Tras ser atropellado, agentes de serenazgo apoyaron el auxilio a un hospital.
La central de la oficina de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial recibió una llamada telefónica, que comunicó sobre el accidente, por lo que dos serenos a bordo de la unidad motorizada, se constituyeron en el lugar indicado. Encontraron al ciudadano tendido en la pista sangrando por el oído lado izquierdo y la cabeza.
Los serenos dieron parte a los bomberos y autoridades de salud, por lo que el personal de SAMU llegó al lugar para brindar la atención correspondiente y después lo evacuaron al herido al Hospital Regional.