Sentencian a 35 de cárcel a sujeto que robó a comerciante

Sentenciado se encontraba en prisión preventiva desde febrero.

Se supo que un sujeto identificado como Gabriel Rafael Yanqui Díaz de 23 años, fue sentenciado a 35 años y reparación civil de 80 mil soles, por la comisión de los delitos contra del patrimonio en la modalidad de robo agravado, en contra de Brígida Santamaría Tipo.

Los hechos se suscitaron en la provincia de Camaná, anexo de Secocha el año pasado, en febrero, cuando el imputado acudió al local comercial de la víctima, engañándola con venderle oro y cuando estuvo distraída le tapó la boca y amenazó con un cúter, realizando cortes por el rostro, cuello  y apuñalándola por la espalda.

En el acto, robaron S/ 10 mil en efectivo y oro valorizado en S/ 7 mil, huyendo en una moto lineal que abandonaron en el sector de Posko mientras la víctima mal herida buscó ayuda y fue trasladada al hospital.

En febrero de este año, el sujeto fue capturado y llevó su proceso en prisión preventiva hasta que mediante una sentencia reciente, se le impusiera 35 años de prisión efectiva y reparación civil en favor de la víctima. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN