14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:26 am

Sensación de calor aumentará en toda la Costa entre el viernes 17 y domingo 19

Entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero la temperatura en las ciudades y localidades de la Costa peruana se incrementará, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Por ejemplo, en la ciudad de Piura, en la zona norte del Perú, se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius; y en Tacna, en el extremo sur del país, se pronostica una temperatura de más de 30 °C.

Al respecto, Raquel Loayza Ríos, especialista de la Dirección de Meteorología del Senamhi, afirmó que hasta el momento las mayores temperaturas se han dado en la costa norte, especialmente en Morropón, ubicada en la cuenca media de Piura, donde superó los 38 grados Celsius.

La especialista explicó que en los últimos días se produjo un ligero descenso de la temperatura, incluso con cielo nublado en algunas partes de la Costa, debido a la presencia de vientos provenientes de la zona este y noreste, por las lluvias en la Sierra y en la Selva alta.

“Las lluvias en la sierra de Piura, en Cajamarca, Lambayeque, e incluso de la selva alta, han posibilitado menores temperaturas debido a los vientos mencionados que generan cielos nublados en la costa”, acotó.

Análisis & Opinión