Senamhi: Escenario de lluvias en Arequipa es preocupante

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido serios escenarios meteorológicos en las próximas horas en Arequipa. Se han pronosticado lluvias debido a los sistemas atmosféricos que podrían provocar precipitaciones ligeras en la ciudad.

Por ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ha pedido tomar las precauciones del caso. Estas descargas se darían mayormente en distritos del sector oriental entre los que estarían Chiguata, Pocsi, Quequeña, entre otros.

Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 198, indicando que del martes 6 hasta el viernes 9 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas. Las cuales serían de moderada a fuerte intensidad.

Además se pronosticó nieve, granizo y aguanieve de ligera intensidad y aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. Se prevén acumulados de lluvia próximos a 20 mm/día en la sierra sur y registros de 12 mm/día en la sierra centro y norte.

Las regiones afectadas por este temporal, junto con Arequipa, son Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Puno, y Tacna,

Lo Último

Análisis & Opinión