- Clasificados -

Semana de Vacunación de las Américas

El Centro de Salud de Alto Inclán, están pidiendo a los padres de familia brindar las facilidades al personal en el momento de la visita.

La Red de Salud Islay participa de la 21 Jornada de Vacunación de las Américas, que desde la primera celebración en el año 2003 a la fecha ha vacunado a cientos de personas de todas las edades contra una amplia gama de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión, rubeola, fiebre amarilla, difteria, tétano, polio y gripe, entre otras.

La Semana de la Vacunaciones de las Américas denominada en esta ocasión “Ponte al Día, cada Vacuna Cuenta” concluye este 29 de abril 2023, por esta razón el Centro de Salud de Alto Inclán comunica a toda la población de Mollendo que a la actualidad el servicio de enfermería ha programado brigadas para la visita a los hogares donde hay niños que aún no han completado su calendario de vacunación.

Por esta razón, desde el Centro de Salud de Alto Inclán, están pidiendo a los padres de familia brindar las facilidades al personal en el momento de la visita, para ello se tienen que cumplir los siguientes requisitos: solo se debe presentar el carnet de vacunas del niño, se están actualizando el carnet de vacunas desde los 2 meses hasta los 5 años, asimismo se están vacunando contra el Covid 1ra, 2da. 3ra. 4ta y 5ta dosis.

¿QUÉ SON LAS VACUNAS DE RUTINA?

Las vacunas de rutina son las que se recomiendan para todas las personas, según la edad y el historial de vacunas. Además de las vacunas infantiles, también existen vacunas de rutina para adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores. Cada una está diseñada para protegerte contra las enfermedades que más te afectan en cada momento de tu vida.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS VACUNAS DE RUTINA?

Las vacunas de rutina te protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas. Es importante que recibas todas dosis de un esquema de vacunación para estar completamente protegido.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional