Ante los últimos sucesos relacionados a la seguridad ciudadana ocurridos en Mollendo el fin de semana, personal del cuerpo de Serenazgo municipal, logró la intervención de 14 personas, entre ellos, 12 extranjeros y dos peruanos, así lo dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay, Walter rojas Lazo.
Señaló que este operativo fue conjunto y se realizó al mediodía de ayer. Para ello se contó con la intervención de dos unidades móviles de serenazgo, seis serenos y tres efectivos de la PNP.
VERIFICAR SU IDENTIDAD
Una vez intervenidos, los ciudadanos fueron trasladados a la comisaría PNP del barrio Miramar para la constatación de su situación legal, de identificación y migratoria, según corresponda, además de verificar sus antecedentes o requisitoria y de acuerdo a los resultados determinar su traslado a la ciudad de Arequipa, indicó el gerente.
SIN OFICIO CONOCIDO
Se informó que los intervenidos fueron localizados en predios abandonados en donde establecieron vivencia precaria, así como en diversas calles y esquinas del cercado de Mollendo, en donde realizaban actividades al aire libre, como malabarismo de bajo de los semáforos, limpieza de parabrisas, venta de bisutería y otras que no reportaban ninguna formalidad y que desde hace unas semanas vecinos de dichas zonas mostraban su malestar por la presencia de los indocumentados.