Jesús Larico Mamani, presidente del pueblo joven Alto Inclán en Mollendo, comentó sobre la posición de los pobladores locales en estar de acuerdo con la sesión en uso de un terreno donde se construiría la sede de la fiscalía provincial de Islay.
Según refirió Larico Mamani, previa a la aprobación por el Concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Islay de la sesión en uso del terreno, hubo una reunión comunal de Alto Inclán donde los pobladores, manifestaron estar de acuerdo en la construcción de esta nueva infraestructura que será usada por el Ministerio Público.
A decir de los partícipes en la junta, la nueva sede de la fiscalía promoverá la reactivación económica local y el buen posicionamiento del pueblo joven como eje estratégico, ya que en el sector hay diferentes instituciones y por ende, se requerirá de mayores servicios lo cual se traduce en oportunidades para los vecinos del lugar.
POSICIONES ENCONTRADAS
En cambio, existe malestar por parte de algunos moradores que no están de acuerdo con esta afectación en uso, por lo que debería mantenerse la posición original de hace muchos años, que este terreno sería destinado para palacio municipal de un futuro distrito de Alto Inclán. (KM)