- Clasificados -

Según características, mutación del virus ya se encuentra presente en Ilo

El virus, está afectando más a adultos jóvenes en relación a la primera ola, pese a ello, el tratamiento no ha variado y las medidas preventivas siguen siendo las mismas, por lo que la población debe seguir cuidándose y no bajar la guardia.

Últimas Noticias

Desde el mes de diciembre del año pasado se notó una característica clínica y un comportamiento médico diferente del coronavirus en relación a la primera ola, lo que hace sospechar que una de las mutaciones del virus se encuentra presente en la provincia de Ilo.

Ante esta nueva variante, el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, indicó que se tiene que seguir acatando las medidas de bioseguridad, el cuadro clínico sigue siendo el mismo, solo que es más agresivo.

“Está afectando más a adultos jóvenes en relación a la primera ola, pese a ello, el tratamiento no ha variado y las medidas preventivas siguen siendo las mismas, por lo que la población debe seguir cuidándose y no bajar la guardia”, expresó.

El galeno, señala que no hay un esquema de tratamiento diferente, pero se ha notado que el tiempo de duración del cuadro clínico es muy corto, pero agresivo, es por ello que se tiene que reforzar las medidas preventivas.

El número de contagios se mantiene, se tiene 7 pacientes hospitalizados, pero no se debe tener ningún fallecido, ese debe ser el objetivo, añadió, lo cual se va a determinar de acuerdo al comportamiento de la población.

“Después de la vacunación, probablemente esta enfermedad sea una más con la cual se tiene que aprender a convivir”, concluyó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional