El administrador encargado de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Moisés Arce, aseguró que las oficinas están abiertas y atendiendo, desmintiendo al ex secretario técnico Jesús Liendo Beltramé que dice lo contrario.
Sobre la denuncia en su contra por usurpación defunciones, precisó que no acudió a la Fiscalía a rendir sus declaraciones porque no fue notificado.
En relación a su designación que fue mediante un memorándum y no con una resolución, se está haciendo la adecuación necesaria y que al respecto informará en su debido momento como se concretó.
Se está trabajando con la finalidad que la APR eleve el tema de competitividad a través de temas portuarios.
“Cualquier ciudadano tiene el derecho hacer lo que corresponda, observar o presumir. Si a alguien se la he vulnerado algún derecho, están los espacios correspondientes para las aclaraciones. Yo no quiero caer en especulaciones”, refirió.
Según Arce, se está facilitando para que se conforme el directorio de la APR, toda vez que desde junio del año pasado no existe, es decir, más de un año no está funcionando.
Lo que se está haciendo, es facilitar el directorio para que finalmente entre en funcionamiento en los próximos días y asuman el control.
Por último, señaló que reúne le perfil para ocupar el cargo que ostenta, al ser licenciado en Administración y que tiene la experiencia necesaria.