MPI anuncia actividades en la semana del turismo

4354

La gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Rocío Cervantes, anunció la realización de actividades por la semana del turismo que desarrolla el municipio de Mollendo.

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA

De esta forma, ayer se llevó a cabo una charla de sensibilización de turismo dirigida a las personas que tienen vinculación con el sector.

TALLERES PRODUCTIVOS

En tanto hoy y mañana se efectuarán eventos relacionados al sector productivo, como asociaciones de pescadores, avícolas, agrícolas, turismo, y público en general, quienes participarán de diversos talleres en las fechas indicadas en horas de la tarde en la Estación Cultural de Mollendo. Las temáticas son, modelos asociativos, formalización empresarial y talleres sobre cooperativas.

PASACALLE

El viernes 27 se realizará un pasacalle alegórico como fecha central del día mundial del turismo. Partirá en horas de la tarde desde el parque San Francisco hasta la plaza Bolognesi en Mollendo.

COMPARTIR DE JÓVENES

Este sábado en la Primera Playa de Mollendo se realizará un compartir con jóvenes en coordinación con el Consejo Provincial de la Juventud de Islay.

LAGUNAS DE MEJÍA

Asimismo anunció la realización de una visita guiada con traslado gratuito por parte de la MPI hacia las lagunas de Mejía, este sábado 28 desde las 8 am. con salida en diversos horarios.

MUSEO CHIRIBAYA

A ello se suma las visitas guiadas al museo de la Cultura Chiribaya que se desarrollan durante esta semana y hasta el viernes 27, en la Estación cultural de Mollendo.

FESTIVAL DE TURISMO

El domingo se realizará el festival internacional de turismo que es organizado por Aemprotur y patrocinado por la MPI.