- Clasificados -

Seguimos firmes contra el Covid-19: Anglo American fortalece vacunación en Moquegua

Se brindará apoyo logístico, implementación de equipos para asegurar la cadena de frío y campaña de sensibilización.

¡Aliados por la salud de Moquegua! El esfuerzo para combatir el covid-19 no se detiene. Anglo American, el Gobierno Regional de Moquegua y la Gerencia Regional de Salud firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la estrategia de vacunación en la región.

Como ya se ha identificado en la estrategia nacional, lograr una exitosa vacunación, especialmente en zonas mineras con alto tránsito de personal, es clave para la salud de las regiones.

En ese sentido, este nuevo esfuerzo contempla un valioso aporte para el acondicionamiento de los centros de vacunación con mobiliario, toldos, laptops, equipos de sonido, alquiler de vehículos, refrigerios para el personal, entre otros. Además, se adquirirán los equipos complementarios para las ultracongeladoras ya entregadas por Anglo American, las cuales garantizan la preservación de las vacunas que requieren bajas temperaturas para conservarse.

También se entregará equipamiento biomédico en centros de vacunación fijos, tales como tensiómetros y termómetros digitales, guantes, mascarillas, gorros, alcohol, protectores faciales, maletines de emergencia, entre otros.

Adicionalmente, se emprenderá una nueva campaña de sensibilización para complementar los esfuerzos comunicacionales que viene realizando la GERESA, con intervenciones en los puntos de vacunación de las 3 provincias de Moquegua y otras herramientas.

Esta nueva sinergia entre las autoridades de salud y Anglo American reforzará la campaña de vacunación en Moquegua, colaborando para que esta se realice de la mejor manera, potenciando además la logística actual del sector, ya que el equipamiento entregado quedará de forma permanente, para ser utilizado en futuras estrategias de vacunación, distintas a las del Covid-19.

En el marco de la última Vacunatón del pasado fin de semana, se realizó una primera jornada de vacunación en Quellaveco, en la cual se logró inocular a 620 personas. Se brindaron todas las facilidades para que el personal de salud pueda cumplir con su labor. De esta manera Anglo American y la Geresa apuntan al objetivo de convertir a Moquegua en una región que lidere los índices nacionales de vacunación.

Es importante recordar que todas las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por el gobierno nacional han demostrado su eficacia en la reducción de casos graves. Sin embargo, es imprescindible mantener los cuidados preventivos, como el uso adecuado de mascarillas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional