- Clasificados -

Recolectan 3.5 toneladas de escombros en playas de Mollendo y Matarani

El capitán AP Raúl Franco, capitán de Puerto de Mollendo precisó que 110 personas fueron parte de esta actividad de limpieza.

Un promedio de tres toneladas y media de escombros y basura fueron extraídos por personal de la Marina de Guerra del Perú de la Capitanía de Puerto de Mollendo y otras instituciones como parte de la jornada de limpieza de playas en Mollendo y del desembarcadero El Faro en Matarani.

MOLLENDO: UNA TONELADA

El capitán AP Raúl Franco, capitán de Puerto de Mollendo, dijo a Prensa Regional, que la actividad se desarrolló en dos frentes, siendo el primero en Mollendo, abarcando las playas 1, 2 y 3 en donde 70 personas, entre efectivos de la marina, PetroPerú, policía nacional y municipalidad provincial, efectuaron limpieza superficial en la parte de playa y en la franja costera, recolectando aproximadamente una tonelada de basura.

MATARANI: 2.5 TONELADAS

En tanto, en Matarani participaron 40 personas entre marinos, del municipio local, policía nacional, buzos y pescadores artesanales, realizando la limpieza superficial del corredor turístico, limpieza superficial del mar (flotantes) y limpieza subacuática extrayendo fierros, llantas y otros desechos del fondo marino, completando un promedio de dos toneladas y media.

SE VIENEN MÁS

El oficial, dijo que se prevé realizar una nueva limpieza para el mes de Grau, en octubre, en Matarani y una en Mollendo antes del inicio de la estación de verano.

PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL

Añadió que estas actividades son parte de un plan de gestión ambiental anual, el cual se inició en marzo en Quilca (jurisdicción de la capitanía de Mollendo) con lo que luego la Dirección General de Capitanías y Guardacostas normó a nivel nacional estas jornadas de limpieza en simultaneo en 44 puntos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional