- Clasificados -

Sedapar paraliza temporalmente producción de agua potable por turbiedad

Invocan a los pobladores de la provincia de Islay a adoptar medidas preventivas.

Sedapar, a través del comunicado Nº 13-2024, informó a los usuarios de Matarani, Mollendo, Mejía, La Curva, El Arenal y Cocachacra que se ha dispuesto el cierre de la captación y por consiguiente paralización temporal de la producción de agua potable.

Explicaron que esta medida se debe por las lluvias que se registran en las zonas altas del río Tambo presentándose una turbiedad muy elevada que no puede ser tratada, por lo cual se determinó el cierre de las compuertas.

Además de ser parte de un plan de contingencia para evitar el arenamiento y daños en la infraestructura de las plantas de tratamiento de agua potable existentes en la provincia de Islay y que administra Sedapar.

Informaron que el cierre de la captación y paralización de la producción del agua potable será toda vez que los niveles de turbiedad se mantengan, reiniciándose el tratamiento cuando pase la contingencia.

Por esas razones, la empresa invocó a la ciudadanía a adoptar medidas de caución, reduciendo el consumo de agua para mantener los niveles adecuados de almacenamiento en los reservorios para evitar así la falta del recurso. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN