En cumplimiento del Artículo 4° del Decreto de Urgencia N° 036-2020, emitido por el Gobierno Central el 10 de abril del año en curso, la empresa Sedapar abrió desde ayer, el trámite de fraccionamiento de recibos pendientes de pago, sin ningún tipo de intereses, que se hayan emitido en los meses de marzo y abril, o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional, declarado mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus prórrogas.
SOLO A ALGUNOS USUARIOS
Según lo dispone el Decreto de Urgencia, el fraccionamiento solo se podrá aplicar a los usuarios de la categoría social y de la categoría doméstica, cuyos consumos no superen los 50 metros cúbicos mensuales.
TRÁMITES VIRTUALES
Para tal fin, con el objetivo de proteger a sus usuarios y trabajadores, ante la, cada vez más creciente, posibilidad de contagio con el Covid-19, la empresa de saneamiento de Arequipa, ha implementado en su “Oficina Virtual” la opción “Fraccionamiento de Recibos Pendientes de Pago” a la que se puede acceder descargando el aplicativo App “OV SEDAPAR” o ingresando a www.sedapar.com.pe Oficina Virtual.
PLAZOS DE FRACCIONAMIENTO
En una nota de prensa explicaron que el trámite es rápido, breve y sencillo, la opción puesta a disposición de sus usuarios permite seguir paso a paso todos los procedimientos, podrán escoger el plazo de fraccionamiento, desde dos, hasta 24 meses, al final recibirán la constancia de conformidad que será enviada al correo del solicitante.
SUSPENSIÓN DE CORTES
Asimismo, voceros de la empresa, reiteran la vigencia de la suspensión de los cortes de servicio por deuda, mientras dure el período de emergencia y aquellos programados por limpieza y desinfección de reservorios, con excepción de los que se originen en algún incidente operacional, como son las roturas de tuberías, fugas de agua en medidores o fallas en llaves corporativas y otros que serán resueltos prontamente para restablecer el servicio de agua potable.
SI PUEDE PAGAR, HÁGALO
Sin embargo la empresa del agua invocó a los usuarios que estén en condiciones de realizar el pago de sus consumos, proceder con la cancelación de sus recibos a través de las instituciones bancarias y canales virtuales implementados para su comodidad, reconociendo que así contribuirán con garantizar la prestación de sus servicios a la población.