- Clasificados -

Sector pesquero artesanal reinicia sus labores el 10 de mayo

Lo que se quiere, es que se den las garantías para que los hombres de mar reanuden sus actividades de manera ordenada y con los compromisos asumidos.

Los pescadores artesanales ahora reiniciarán sus labores el próximo 10 de mayo, informó el Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI).

El acuerdo inicial, fue para el 4 de mayo, pero aún faltan algunos detalles que se estarán afinando conjuntamente con las autoridades, Ministerio de Salud, administración del Desembarcadero y Gerencia Regional de la Producción.

“Lo que se quiere, es que se den las garantías para que los hombres de mar reanuden sus actividades de manera ordenada y con los compromisos que todos han asumido”, refirió.

Se tiene que complementar algunos detalles en los protocolos sanitarios, lo cual requiere de un espacio prudente para que no se escape ningún detalle.

El dirigente exhortó a los pescadores artesanales, que tome esta consideración unos días más, para que se pueda cumplir con lo que establece la norma sanitaria y la instalación de un túnel de desinfección que es determinante, entre otros aspectos.

También, se ha hecho llegar un documento al alcalde provincial, pidiéndole el Muelle Fiscal, con la finalidad que no se aglomere la gente en la puerta principal del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

“Abastecer a la población de nuestra provincia y la región va hacer nuestra  prioridad y estará definitivamente al alcance de la situación misma que atraviesa el país”, declaró.

En cuanto a la cantidad de embarcaciones, se ha determinado que 10 naves por cada rubro de la pesca artesanal puedan hacer sus faenas, para evitar que no haya aglomeraciones, exista un mejor ordenamiento y control.

Se contará con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército Peruano y Serenazgo, para que soliciten los carnets a los pescadores, ya que todos deben estar debidamente identificados  para poder salir a la mar.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN