Los 14 millones que se necesitan para concluir la I.E. Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica, no los tiene el Gobierno Regional Moquegua (GRM), lo que se ha hecho es solicitar al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU), pueda asignar la diferencia para culminar la obra establecida.
La Econ. Frida Morante Soria, gerente de la Sub Región Ilo, manifestó que existe la voluntad del GRM de terminar la obra en el mes de agosto, pero como no cuentan con el presupuesto, se ha solicitado al MINEDU que se asigne el monto requerido para concluir los trabajos. “El PRONIED deberá transferir los recursos al Gobierno Regional, que a la vez harán lo mismo con la Sub Región, quienes administrarán la ejecución de esta obra tan importante para el sector educación”, refirió.
Se está gestionando a través de la sede central, que se asignen los recursos necesarios hasta que el PRONIED transfiera el dinero restante. Morante, viajará a Moquegua para solicitar todos los recursos que se requiere, no solamente para el colegio Miguel Grau, sino para la obra de Kennedy y para los mantenimientos que se van a ejecutar de acuerdo a los compromisos asumidos.