Se mantiene los casos Covid-19 que son atendidos en el Hospital de EsSalud Ilo

Director de Hospital de EsSalud, reconoció que no cuentan con el suficiente personal, pero se ha visto la forma de lograr las atenciones adecuadamente tratando de cumplir siempre algunos estándares de calidad.

Durante los meses de mayo y junio los casos Covid-19 se han mantenido en forma sostenida de 15 a 21 pacientes, si bien no se ha tenido aglomeración, no hay tendencia a que baje la afluencia de los están en situación de moderado a crítico.

El Dr. Oscar Pérez, director del Hospital II de EsSalud Ilo, indicó que afortunadamente cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en proceso de implementación, dando soporte a pacientes críticos que no pueden ser referidos a hospitales mayores que ha colapsado como Arequipa y Tacna.

El galeno reconoció que no cuentan con el suficiente personal, pero se ha visto la forma de lograr las atenciones adecuadamente tratando de cumplir siempre algunos estándares de calidad.

“Tenemos el apoyo de médicos que vienen de Lima por periodos para fortalecer y agilizar la atención cuando se tiene un pico alto de pacientes”, refirió.

Actualmente, se cuenta con el soporte de 5 médicos en el área Covid y de hospitalización, quienes cumplirán su permanencia en Ilo el 5 de julio, luego arribaría otro grupo.

Pérez, señaló cuentan con el espacio para acondicionar más camas UCI, pero el problema es el recurso humano, esa es la gran debilidad que se tiene.

Lo Último

Análisis & Opinión